Boho Chic: Tendencias de primavera 2015

Boho chic tendencias primavera verano 2015 escaparatismo

Con el frío, lo que menos apetece es pensar en la decoración de escaparates para esta primavera, pero si no lo hacemos, se nos hecha el tiempo encima. Y es que algunos comercios ya lucen los colores y el ambiente característico de la estación.

En cuanto a las tendencias en escaparatismo, y más en una ciudad pequeña y más si hablamos del pequeño comercio, nos encontramos «arrastrando» estilos de una temporada a otra. El mobiliario del escaparate es el que es y la renovación de los complementos decorativos en general, no cuenta con demasiado presupuesto tal y como están las cosas. Aprovechamos cuanto podemos y por eso, a veces, puede dar la sensación de que los pequeños escaparates no son muy amigos de seguir tendencias. Pero para eso estamos nosotras aquí. Para daros ideas y facilitaros el trabajo y el gasto.

Es obvio que el escaparatismo guarda una estrecha relación con las tendencias de diseño de mobiliario y de moda. A veces observamos cambios radicales pero este año, por suerte, se mantienen ciertas similitudes con las tendencias que encontrábamos en años anteriores, destacando un par de estilos que marcarán sin duda esta temporada primavera-verano y que desde luego, no van a pasar inadvertidos. Hoy os hablaré de uno de ellos:

Estilo Boho Chic

tendencias primavera verano 2015 escaparatismo
Estilo Boho Chic – knotsandweaves.wordpress.com

 ¿Y qué es esto? es una tendencia propia del siglo XIX, que ya lleva unos años entre nosotros. Inspirada en los aires bohemios y hippies del momento, aderezados con toques étnicos, (que van desde el arte nativo americano al arabesco), sin olvidar un aire campestre, que se presentará junto a todo lo ya mencionado, sobre una base de mobiliario vintage (y que también será, como os decía, esa parte que ya encontrábamos en años anteriores).

tendencias primavera verano 2015 escaparatismo
Estilo Boho Chic – shemovesthefurniture.blogspot.com

 

El Mix & Match, vendría a ser una mezcla concreta de estampados y colores que dan personalidad a cada estilo. En cuanto al Boho Chic, reina la mezcla, pero claro, tiene que quedar bien, no consiste en poner lo primero que pillamos. Se exige un punto de armonía, que francamente a nosotras, en la práctica, nos parece complicado lograr. Siempre hemos combinado estampados, pero el Mix & Match del Boho Chic, se nos antoja como todo aquello que jamás hubiéramos hecho antes.

En esta tendencia se destacan los colores fuertes pero sin mezclar, es decir que si elegimos un color debemos basarnos en él y en sus tonos cromáticos, ya que damos importancia a los estampados. Y en primavera, preparaos para ver tela vaquera o denim. A mi me parece un estilo realmente exagerado y muy atrevido que desde que apareció, está dando mucho que hablar.

Los consumidores somos capaces de arriesgarnos a la hora de decidir qué ponernos, combinamos prendas y buscamos grandes accesorios, y esto se ve reflejado en los escaparates de los comercios, que buscan adaptarse a este nuevo cambio en nuestras preferencias estéticas.

Imagina escaparates con combinaciones de colores: verde, marrón, beige y blanco sobre todo; y se busca la mezcla de texturas con bordados, flecos, plumas, buscando un ambiente bohemio con un aire relajado y sofisticado a la vez.

¿Qué os parece?  Pues esto es algo de lo que viene para este año, así que vete dándole al coco para destacar con tu escaparate, esperamos recibir todas vuestras fotos o si necesitas ideas ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.