Escaparatismo: Despedazando a Lanvin

Escaparatismo inspiración- busco escaparate - lanvin

Para qué voy a negarlo. Lanvin, además de ser una referencia indiscutible en escaparatismo, es uno de mis favoritos. En esta ocasión, la moraleja que sacamos de sus presentaciones es el «despiece» como recurso creativo. Echa un vistazo y empieza a plantearte si tus maniquís no cumplirían su función incluso estando a cachos 😉

Las empresas de venta de maniquíes ofrecen múltiples posibilidades. Cabezas para pelucas, torsos para joyería, piernas para medias, manos (con o sin brazo)… Nuestros presupuestos y espacios de almacenamiento, por su parte, no ofrecen tanto…

Todos sabemos lo feas que son las partes de un maniquí desmontado. Se aprecian las piezas de encastre y quedan poco atractivas. Además, un maniquí despedazado, quizás nos puede inspirar algo macabro para Halloween, pero a simple vista, no sugiere nada demasiado elegante… O así era hasta que llegaron los escaparatistas de Lanvin para demostrarnos que no es cierto, claro. Son auténticos creativos y nunca entenderé por qué son tan anónimos… pero en fin.

Es difícil encontrar las fuentes originales de estas imágenes. En cualquier caso, las hemos sacado todas de Pinterest. Puedes seguir nuestros tableros para encontrar tu inspiración!

Volviendo al tema que nos ocupa, no es Lanvin todo lo que trocea. Escaparatistas de diseñadores como Jimmy Choo también le dan a las piernas creativas. Y aunque dedicándose a la zapatería era de esperar, nadie les quita el mérito de saberlas exponer como pocos.

Y hasta aquí nuestra recopilación de escaparates al cacho. La próxima vez que vistas a tus maniquís, pregúntate si es realmente necesario volver a colocarles los brazos y lo que podrías hacer con ellos…

Hasta la próxima 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.