Escaparatismo: ¿Pero qué ven mis ojos?

gafas botellas

Sabéis que una de las motivaciones de escribir este blog es ayudaros a inspiraros con vuestros escaparates. Hoy queremos enseñaros decoraciones y técnicas de escaparatismo para ópticas.

Vivimos en una ciudad no muy grande donde en los últimos años el negocio de las ópticas se ha multiplicado de manera “incontrolable”. Nos invaden las ópticas. Es broma… Pero es cierto, que en poco tiempo en las calles más comerciales se han multiplicado este tipo de negocios, en su mayoría franquicias o cadenas de marcas conocidas, cuyo escaparatismo cumple la imagen de marca a nivel nacional.

Por esta situación me parece importante que las ópticas de nuestra ciudad puedan crear escaparates más atractivos que sean capaces de atraer a los clientes, consiguiendo que además entren en el interior y realicen una compra.

Los productos que podemos encontrar en las ópticas son siempre de pequeño tamaño, por lo que se tiende a reagruparlos para que llamen la atención.

escaparatismo gafas sobre blanco
Encontrado en mlive.com

Otra técnica es recrear un rostro tras la gafa, buscando que el cliente se identifique con el producto que le mostramos. Aquí diferentes opciones muy divertidas:

Escaparatismo ópticas gasfas arbol
Encontrado en ozealglasses.com
Escaparatismo ópticas gafas casa
Encontrado en missssoffice.wordpress.com
Escaparatismo ópticas gafas fregona
Encontrado en flickr.com
Escaparatismo ópticas gafas cuadro
Encontrado en fashionraybansale.blogspot.com

(UX Banner or Sections)

Pero además es importante cuidar la exposición del producto en el interior de la tienda, para que cuando entren los clientes encuentren una estética similar a lo que nuestro escaparate les ha vendido.

Escaparatismo ópticas gafas optica
Encontrado en site.framedisplays.com

Espero que os haya gustado, y tengáis anotadas un montón de ideas para vuestra óptica. Espero vuestras fotos en info@buscoescaparate.com.

Patricia Cano

Creativa y apasionada a todas horas, compartes tu proyecto conmigo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *