Pon un escaparatista en tu vida

Escaparatismo en Logroño- Buscoescaparate.com

Da igual a cuántos comerciantes preguntemos, la respuesta siempre es que «no hay dinero para esas cosas». Que han bajado las ventas como en todas las tiendas. Precisamente por eso y antes de que sea demasiado tarde, es cuando un negocio debe contraatacar. Pon un escaparatista en tu vida!

Logroño es una ciudad pequeña, pero gracias a internet, diariamente vemos cientos de escaparates de todo el mundo. De todos los estilos, tipos y medidas. Algunos despampanantes, otros más modestos; pero si te decimos que los hemos visto, es porque nos han llamado la atención. Y esa, no nos engañemos, es la finalidad principal del escaparate.

Otra cosa que suelen decirnos muchos comerciantes y dependientes, es que si la gente entra, ellos venden. Menos que antes, sí, porque el público no compra tanto por impulso y porque los clientes también cuentan con menos presupuesto, pero que venden. «Lo que pasa es que no entran» nos dicen. Y menos que van a entrar como los comercios no inviertan en sus escaparates y en la presentación de sus productos, y sus tiendas sigan dando la sensación de no tener nada nuevo en lo que valga la pena gastar el dinero que tanto cuesta ganar, o sigan pasando desapercibidas .

Contratar un escaparatista no es sólo pagar un pastón por una escenografía, puedes contratarlos como asesores. Pueden ayudarte a sacar partido al mobiliario comercial que ya tienes. Pueden optimizar las zonas de luz, pueden ayudarte a calcular inversiones, y a descubrir más aspectos y ventajas de las que te imaginas.

De lo que he aprendido sobre escaparatismo, (y no soy escaparatista), desde que me enrolé en este proyecto, es todo lo relacionado con las percepciones visuales, auditivas y táctiles. El neuromarketing tiene mucho que ver con el tema, pero el que sabe ponerlo en práctica es el escaparatista. Cuando es un profesional, claro. Hay gente con muy buen gusto para decorar, pero no son profesionales. Y sus resultados tampoco.

El escaparatista enmarcará su trabajo dentro de la estrategia de animación global del punto de venta y si no sabes a qué me refiero con esto, necesitas empezar a trabajar con algo más que con tu escaparate, pero de eso mejor, hablamos otro día 😉

2 comentarios de “Pon un escaparatista en tu vida

  1. lisardo mendo dice:

    Bravo Sonia: muy bien explicado. es tal lo cuentas. Por desgracia, en este país lo hacemos a la inversa, cuando un comerciante tiene dinero en el bolsillo, contrata un profesional. Lo que no entiendo es porqué no lo hace cuando le va mal. prefiere hundirse poco a poco.!!!!!

    • Sonia Díez dice:

      Lo que nos lleva también al punto de los profesionales que, cuando las cosas van mal, de repente suben los precios o dejan de ofrecer servicios prácticos y razonables. (Y me refiero a los que no incluyen necesariamente, proyectos de obra o compras de mobiliario).
      Has hecho mal en pasarte por aquí. Me va a costar mucho no bombardearte a preguntas sobre mil temas que sé que dominas.
      En cualquier caso, intento comunicar ideas muy básicas a las personas a las que me dirijo, sin usar ningún hiperconcepto, palabro de moda o refrito teórico. Pero soy novata, luego insegura, luego todavía me cuesta un poco. Por eso también, agradezco mucho tu amable comentario.
      No te distraigo más. Me consta que eres un hombre muy ocupado que a parte, tiene pendientes 3 finales para cierta historia bíblica…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.