Shabby Chic en la primavera de 2015

Shabby Chic, diseño escaparates, primavera 2015, ideas, inspiración, decoración

Ayer Patricia nos mostraba uno de los estilos que van a verse esta primavera 2015 en nuestros escaparates, apuntando hacia el Boho Chic. Hoy os hablaré de cómo el Shabby Chic, resiste el cambio estacional con lo que me parece un pequeño restyling…

¿Qué es el Shabby Chic?

Se trata de un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo británicas y que básicamente mezcla elementos antiguos (restaurados con efectos desgastados y hasta golpeados), con elementos modernos. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. con predominancia del blanco, al igual que sus estampados florales.

Shabby Chic, decoración, escaparates, tendencias, primavera 2015, ideas, inspiración
Shabby Chic by rustic-crafts.com

¿Y qué es lo que queda de eso?

Conservamos el estilo vintage predominantemente claro en mesas, cómodas y armarios, misma paleta de colores suaves. Las velas, candelabros, arreglos florales románticos seguirán entre nosotros, así como el ratán y el mimbre que parece que también se mantienen tanto en el mobiliario como en los complementos.

Shabby Chic by Broste Copenhagen Colección Primavera 2015 escaparates, diseño, decoración, inspiración, ideas
Shabby Chic by Broste Copenhagen

¿Y qué es lo que cambia?

A la paleta de colores, vemos que se incorpora algún color más brillante como el azul o el “amarillo canario”, aunque los expertos dicen que predominará el color morado lavanda. Y en cuanto a los estampados, nos vienen elementos nuevos como las rayas Buren o los fondos geométricos en skin-out, a parte de las flores, flores y más flores.

Zara Home Colección Primavera Verano 2015, escaparates, tendencias, diseño, ideas, inspiración
Zara Home Colección Primavera Verano 2015

Un cambio que me parece de los más destacados, es que los toques metálicos pasan del cobre o el bronce, al acero. Si hasta ahora veíamos muchas lámparas y apliques de estos metales, empezaremos a ver sillas o mesas de auxiliares de aluminio.

H&M Home Colección Primavera 2015 escaparates, diseño, decoración, inspiración, ideas
H&M Home Colección Primavera 2015

Si repasas las colecciones que han presentado gigantes como H&M Home o Zara Home aquí en España, incluso otros en el resto del continente, (y que dejando a parte tiendas especializadas es donde compramos muchas de las cosas que decoran nuestras tiendas), verás que más o menos los cambios más destacados vienen a ser los que te mencionamos en el post sobre el Boho Chic y aquí.

Dependiendo del producto que vendas, si has pensado usar colores vivos, palets, alfombras y combinaciones de estampados imposibles, lo tuyo es el Boho Chic. Si por el contrario has pensado en mobiliario estilo vintage pintado en blanco y una cantidad inusual de detalles románticos de colores pastel, ya ves que lo tuyo es el Shabby Chic…

Para ayudarte a decidir cómo decorar tu escaparate o ese punto caliente de tu tienda, quizás te interese echar un vistazo a nuestra sección de alquiler donde ya contamos con algunas incorporaciones estupendas.

Tocador blanco con espejo

Tocador blanco con espejo estilo francés. Ver aquí >

Alquiler tocador blanco con espejo para escaparate

Tocador blanco

Tocador blanco estilo francés en alquiler. Ver aquí >

Alquiler mobiliario para escaparate. Tocador blanco de estilo francés.

Sonia Díez

¿Hay un escaparate mayor que Internet? No creo. Pero el tuyo también me interesa mucho. ¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *